Muchas personas dicen “yo soy cristiano”, pero no basta con decirlo, para realmente ser un cristiano , además debes ser un buen cristiano y lo primero que se debe hacer es conocer realmente a Cristo, amar a Dios sobre todas las cosas y llevar una vida conforme a su voluntad.
Aprende a ser un cristiano
Ser un cristiano de verdad amerita hacer de Cristo el centro de tu vida y poner en práctica una vida de fe, la verdadera iglesia de Dios está conformada por cristianos verdaderos, que entienden su mensaje, y llevan una vida donde todo lo que hace gira en torno a Cristo y sus enseñanzas.
Necesariamente para ser un cristiano de verdad debes tratar de ser como Cristo, muchos dicen ¡Eso es imposible!, pero en realidad no es imposible, basta con hacer lo siguiente:
- Cumplir los mandamientos, empezando por el de amar a Dios sobre todas las cosas y en adelante sin obviar alguno.
- Practicar obras de misericordia.
- Cumplir con los sacramentos.
- Mantenerse en una perfecta y absoluta comunión con Dios.
- Orar, orar y orar, es la forma de mantener un diálogo constante con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Vivir para Dios
Un cristiano de verdad vive para Dios, vive como Cristo y vive con el Espíritu Santo. Cristo en su enseñanza dejó claro que nadie va al Padre si no es por Él, por tanto ser un cristiano de verdad es dar ejemplo de vida en Cristo.
Para ser un cristiano de verdad haz a Cristo el centro de tu vida y recurre al Espíritu Santo para que te guíe en tu andar de vida cristiana, sólo así contarás con la sabiduría necesaria para el correcto andar.