San Miguel Arcángel es conocido como una de las divinidades más poderosas del catolicismo, esta entidad fue quién expulsó a Lucifer del cielo, en una batalla celestial; condenándole al infierno. Representa protección, seguridad, superación y destrucción de la maldad, debido a ello, San Miguel es una de las divinidades más invocadas por los devotos de la iglesia católica.
Arcángeles dirigidos por Dios: ¿Qué son los arcángeles?
San Miguel Arcángel es parte del coro de arcángeles destinados a cumplir el decreto de Dios en el momento del juicio final, también tiene como tarea apoyar a los individuos contra los enemigos del cuerpo y el espíritu. Brinda apoyo espiritual en todo momento, pues su misión es derrotar el mal, y enviarle dónde no pueda dañar, es por ello que hacer la oración a San Miguel Arcángel ocasiona alivio, tranquilidad y bienestar a quienes recurran en su auxilio.
San Miguel Arcángel: ¿Quién es?
Es el protector celestial, venció a todos los ángeles que se relevaron contra la voluntad y poder de Dios, los destinó a un lugar de penas y sufrimiento, San Miguel Arcángel posee una armadura, la cual lleva estrellas, el sol y la luna en la coraza, tiene una espada en su mano derecha, y en la izquierda una balanza; bajo sus pies se encuentra un ángel caído derrotado; demostrando así su poder y seguridad.
La devoción a San Miguel Arcángel es común en quienes tienen penas grandes, conflictos internos, e inseguridades, pues San Miguel los rescata de su sufrimiento, ya que con su armadura inspira a los devotos, y así les permite conocer cómo reaccionar ante las adversidades.