Todas las personas han pasado por situaciones dificiles en algún momento de sus vidas, bien sea que hayan sentido tristeza, decepción, pena, luto, o soledad, sin embargo, la mejor manera de encontrar una solución espiritual; es optar por el refugio en la oración.
¿Cómo conseguir refugio en la oración?
Al orar se está más cerca de Dios, además de que sirve para desahogarse, esto se debe a que han sido muchas las personas que han encontrado refugio en la oración, ya que este medio les proporciona paz interior, ante los problemas que poseen.
De los problemas nadie puede escaparse, ni de las decepciones, desilusiones, injusticias, enfermedades, u otros males, esto se debe a que todas las personas están expuestas, pues en algún momento de sus vidas encontrarán sufrimiento, ya que la tristeza, así como la felicidad forma parte de la vida.
Muchas veces la soledad invade a medida que los problemas crecen, sin embargo, ningún problema es tan grande como la bondad de Dios, él siempre se encuentra guiando cada paso que dan sus hijos, aunque no sea visible, y/o perceptible.
Ante cualquier situación que atormente el alma, se debe orar, quizás el problema no sea resuelto, pero será reconstruida la paz interior, y la esperanza en el individuo, así su tranquilidad comenzará y el problema será resuelto con el razonamiento obtenido, dejando de esta forma una lección vital en la persona.
El utilizar una oración poderosa traerá paz al hombre, permitiendole así encontrar la manera para solucionar sus conflictos de forma permanente.