¿Qué es el ordinario de la misa?

El ordinario de la misa es la configuración y arreglo en la cual se llevará a cabo la santa eucaristía, está configuración es una guía para todo aquel sacerdote que está comenzando sus labores como representante de la iglesia. Se comienza con los ritos iniciales, y el saludo de entrada para dar paso a la primera fórmula o acto penitencial.

El “Yo confieso” es la manera en que los asistentes a la eucaristía comienzan a participar activamente en esta. Luego sigue el Kirie que es cuando el sacerdote le pide a los asistentes que pidan piedad a Dios.

La importancia del ordinario de la misa

El ordinario de la misa no solo ayuda a los sacerdotes a poder desarrollarse de manera perfecta durante la eucaristía sino también a los católicos para poder entenderla y poder participar de forma activa. Luego continua “El gloria”, que es cuando se le da el agradecimiento a Dios por todo lo poderoso que es.

Otras actividades van a continuación como la colecta de la limosna, y la liturgia de la palabra en donde diferentes personas suben al altar y entonan diversos pasajes de la Biblia preestablecidos para esa misa en particular.

Partes finales de la misa

Continúa la lectura del evangelio, el credo, la liturgia eucarística, el prefacio, la consagración del cuerpo y sangre de Cristo, el rito de la comunión, el rito de la paz, el prefacio del pan, la comunión y el rito de despedida y de esta forma culmina la santa eucaristía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *