Para los católicos las oraciones más importantes son aquellas que se realizan con la finalidad de acercarse más a Dios, y que a su vez brindan beneficios a las persona, pero sobre todo al alma de quien ora, ya que despierta la parte espiritual, brindando paz y armonía.
Tres oraciones más importantes para los católicos
Existen muchas oraciones que realizan los católicos, sin embargo entre las oraciones más importantes se encuentran:
1. Padre nuestro
El padre nuestro es para los católicos la principal oración, ya que es una oración que Jesús enseñó para que las personas puedan comunicarse con Dios.
2. Ave María
Es una oración tradicional católica dedicada a María, la madre de Jesús. Después de su asunción al cielo la Virgen Maria fue coronada como reina y madre de todo lo creado, es por ello, que en esta oración se reconoce a la virgen como madre de Dios y como madre nuestra.
3. Gloria
En este rezo se da toda la gloria y el honor al mismo Dios en sus tres diferentes personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esta oración suele añadirse al final de la recitación de algunos salmos o en cada misterio del rosario.
Es importante resaltar que, al momento de realizar una oración se debe hacerla desde el corazón, sin miedos y sin barreras, ya que ayuda a tener paz, fortaleza y armonía; teniendo presente que a pesar de los problemas que se pueda tener en la vida, Dios y la Virgen María siempre estarán ahí dispuestos a escuchar cada una de las oraciones que se les hagan.