La Santa Muerte es una figura que materializa a la muerte, la gran parte de la devoción por ella tiene lugar en la población mexicana, debido a que tener la protección de entidades divinas es sumamente importante en su cultura, esto junto a su costumbre de honrar a los muertos, ocasiona que obtener la protección de la Santa Muerte sea algo necesario para quienes comparten tales creencias.
¿Cómo obtener la protección de la Santa Muerte?
Para obtener la protección de la Santa Muerte es necesario que el individuo conozca profundamente lo que representa esta divinidad, la mayoría de las personas aseguran que la muerte es un aspecto trágico y poco benevolente de la vida, sin embargo, para otros existe la creencia de que la muerte es una guía, que llevará al individuo a un mejor lugar, en el cuál podrá reunirse con su familia en un futuro.
Para comenzar a obtener la protección de la Santa Muerte es necesario saber que la Santa Muerte no debe ser solicitada para hacer daño, ya que según las creencias, esta duplica el daño a quién lo solicita, por otro lado, la Santa Muerte, no requiere de ningún tipo de altares, cultos, ofrendas o regalos, pues ella sólo existe para llevar a los humanos a su destino.
Es sumamente común para los devotos de esa cultura recurrir a la oración a la Santa Muerte, con la finalidad de pedirle protección, prosperidad, salud, o amor, hasta el día de su muerte. Una solicitud que los creyentes de esta deidad realizan con flores, manzanas, o velas.