Los profetas en los textos bíblicos

Los profetas en los textos bíblicos son historias que cuentan las hazañas de los profetas, que eran personas delegadas y encargadas por Dios para dar a conocer al redentor y la venidera llegada del Mesías.

Muchos piensan que los profetas aprendieron a dar sus predicciones por estudios o por un raciocinio espectacular, simplemente fue un carisma divinaentregada por Dios, para que puedan cumplir su cometido.

Los profetas en los textos bíblicos y en la religión católica

Los profetas fueron dotados con conocimientos superiores en comparación a las personas comunes, y a veces los profetas tenían la misión de dar a entender al pueblo sobre cosas futuras o misteriosas.

Muchas veces se consideró a estos maestros como hombres de fe, ya que no entendían lo que decían,pero su misión era dar a conocer enseñanzas así fueran desconocidas. Los profetas en los textos bíblicos no solo hablaban de Dios, también hablaban sobre otras personas importantes, tal cual como paso con Aarón, hermano de Moisés, y que fue destinado a hablar sobre el propio Moisés.

Historia de algunos profetas

San Juan Bautista fue designado como tal y no por dar predicciones resaltantes, sino por increpar y luchar de forma ideológica en contra del rey Herodes. También aquellos que podían realizar maravillas o milagros podían ser considerados como tal, por ello los judíos tenían la costumbre que cuando ocurrían milagros, era por la llegada de un importante profeta y que aún no conocían a la perfección quien era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *