Los doce profetas menores: Todo lo que debes saber sobre ellos

Los doce profetas menores se conocen así por sus escritos y lecturas que dejaron. Su impacto no fue tan importante cómoel de los profetas mayores,cómo el conocido Isaías o Daniel, pero vinieron a la tierra a cumplir una misión divina.

Estos hombres vinieron a la tierra y realizaron sus labores en cierto orden cronológico, la única manera de poder identificar y entender este orden es mediante libros como La Vulgata latina o la escritura griega conocida como Setenta.

Los doce profetas menores en la Biblia

San Jerónimo realizó una labor exegética de gran calidad y pudo generar una ordenación cronológica, allí se encuentran los doce profetas menores y los profetas mayores.

Según esta organización Jonás fue el primero y realizó su labor cuando mandaba el rey Joás, luego Oseas profetizó en los tiempos del rey Jeroboam de Irsael.

Amós trabajó profetizando para Judá, y durante esos tiempos aparece el profeta mayor Isaías que realizó su labor durante tres reinados distintos.

Posteriormente siguen Miqueas, Nahum, Sofonías, Jeremías, Joel y Habacuc que profetizaron en Judá, hasta la llegada de Daniel que siendo un profeta mayor predijo la caída de las cuatro grandes monarquías y realizó una labor por ochenta años continuos.

La labor de estos individuos

Ezequiel, Abdías y Baruc se encargaron de profetizar sobre el reino de Judá e Israel, además que Ageo, Zacarías y Malaquías fueron los últimos en cuanto a orden cronológico y también realizaron su labor en los tiempos de Nehemías, predestinado sus escritos a los reinos anteriormente nombrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *