Santa Marta en los devocionarios católicos cuenta con una serie de oraciones en las que se pide para que interceda a favor de las necesidades que tienen en ese momento y así solventarlas, particularmente si se refiere a oraciones para pedir, pues sus súplicas fueron atendidas por Jesús quien resucitó a Lázaro de entre los muertos.
Oraciones a Santa Marta
Marta quien fuera hermana de María y Lázaro, también se le conoce como Marta de Betania, pues así se llamaba la población donde vivían, tuvo la oportunidad de albergar al mismo Jesús en su paso por esas tierras.
Jesús sentía un cariño muy especial por Marta, María y Lázaro, eran considerados amigos especiales de Jesús, Marta se caracterizaba por ser una mujer hogareña, ocupada de todos los quehaceres de la casa, cuando Jesús se hospedaba en su casa, ella preparaba grandes banquetes para agradarlo.
Devociones a Santa Marta
Marta fue una mujer de mucha fe, gracias a sus súplicas Jesús resucitó a su hermano Lázaro y allí mismo en la ciudad de Betania surge la proclama del señor que dice:
«Yo soy la Resurrección y la Vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá»
Por el estilo de vida que llevaba Marta hoy día es considerada la patrona de cocineros, personas de servicios domésticos, amas de casa, de los que albergan personas como hoteles, posadas y residencias.
A partir de estas consideraciones surgen una serie de oraciones a Santa Marta para pedir favores ante situaciones difíciles, dedicando el 29 de Julio de cada año como el día de Santa Marta.