Un verdadero cristiano debe comprender que requiere de un manual, que le indique la forma correcta de vivir en este mundo contaminado por la maldad y el pecado, ese manual es conocido como la Biblia o la palabra de Dios, la cual fue escrita por hombres inspirados por Dios, en donde se reflejan; parábolas, historias, mandamientos, consejos, promesas y más, con la intención de que el ser humano pueda contar con una guía espiritual durante su transitar por la tierra. Resulta, por lo tanto, indispensable para todo cristiano leer la Biblia con regularidad, buscando además, la revelación divina a través de la oración, para tener una mejor comprensión de lo que Dios quiere hablarle por medio de su palabra escrita.
¿Con qué frecuencia debe un cristiano leer la biblia?
Para desarrollar una relación saludable con Dios, es importante que el cristiano lea la Biblia al menos una vez por semana, de esta forma el cristiano podrá examinar con sabiduría cada detalle del versículo estudiado, buscando de antemano la correcta dirección del espíritu santo.
Dios se comunica con sus hijos por medio de la Biblia, ya que cada versículo allí plasmado tiene un mensaje particular para cada persona, un consejo, una guía, o una orientación para distintos ámbitos y circunstancias de la vida.
La forma en la que el cristiano se comunica con Dios, es entonces, por medio de la oración, razón por la cual leer la Biblia y orar, son dos acciones que deben hacerse de manera conjunta, para poder comprender lo que Dios desea comunicar por medio de su palabra.