Las misiones de los profetas

En el tiempo donde gobernaba el rey David y otras épocas previas a las aparición de Jesucristo, existían figuras de gran importancia para el momento y eran conocidos como profetas. Las misiones de los profetas podían ser diversas e iban desde un carácter consultivo, en donde las personas acudían a ellos para tener una opinión y aprobación divina.

Dios creó la figura de los profetas para evitar que el pueblo estuviera asistiendo a adivinos y oráculos, que tenían una misión muy alejada de la religión y del amor a Dios.

La misiones de los profetas en tiempos antes de Cristo

Dios había encomendado las misión de los profetas con un fin particular, y era preparar al pueblo de Israel sobre la llegada del Mesías, y que luego vendría por fin la salvación del mundo. En esos tiempos también existían falsos profetas y era labor de la gente y de los profetas auténticos, desenmascararlos.

Se conoce que los profetas que dieron las predicciones sobre Jesucristo data sobre el siglo VIII antes de Cristo, que fue cuando los asirios habían invadido Palestina y esto significó un importante peligro para Israel.

Profetas por orden cronológico

En los años 750-612 se destacaron profetas como Isaías, Oseas, Amós, Miqueas o Nahum.

En los años 612-539 cuando se desarrolla la época babilónica se destacaron profetas como Jeremías, Baruc, Habacuc, Sofonías, Daniel y Exequiel.

En la época de los persas destacaron Malaquías, Zacarías y Ageo.

De todos estos existieron uno más importantes que otros que se conocieron como profetas mayores y entre ellos destacanIsaías, Daniel o Jeremías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *