Las historias de San Miguel Arcángel

En las sagradas escrituras, el único ángel de Dios reconocido como San Miguel Arcángel, estas relatan sus historias y que además de seguirle como fiel seguidor, devoto total, le acompañaba mientras predicaba por Jerusalén. Siempre fue invisible hasta los ojos del hombre, pero estaba presente en los ojos de Dios como un protector.

Son diversos los relatos que hablan sobre él y cuentan sus historias, como la del evangelio según San Juan 5:4, que explica que un Ángel le acompañaba a Jesús y cada cierto tiempo bajaba a una piscina, y desde ese mismo momento el hombre que tocara esas aguas quedaría libre de cualquier enfermedad o problema.

San Miguel Arcángel en el final de los tiempos

El día del apocalipsis, detrás de las montañas y ascendiendo por el cielo aparecerá San Miguel Arcángel entonando con su trompeta cantos que anuncien que todo el final iniciará, bajara y pesara las almas con una báscula equilibrada y ajusticiará a quienes hayan faltado en vida a la palabra de Dios.

En la iglesia católica

San Miguel Arcángel siempre ha sido mostrado como un guerrero incontenible, que no da descanso a su alma mientras el diablo se encuentre al acecho. El Papa León XIII en sus tiempos como máximo representante de la iglesia promulgo la oración de San Miguel Arcángel como obligatoria después de la eucaristía baja, ya que confiaba en los poderes que este ser de luz brindaba a la humanidad y su protección para todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *