Las enseñanzas de los salmos en la Biblia

Los salmos en la Biblia es un libro que se caracteriza por adorar al Señor Jesucristo mediante alabanzas o canciones, que narran historias personales de él. Estos himnos, los cánticos cuentan con una gran riqueza literaria, lo que hace de este libro una de las joyas de la Biblia.

Los salmos a diferencia de los demás libros de la Biblia cuentan con temas muy diversos, que van desde la ley que se imponía en los tiempos de Jesús de Nazaret en Judá e Israel, hasta instrucciones para llevar una vida apegada al cristianismo.

El legado que deja los salmos en la Biblia

salmos en la biblia

Uno de los legados de los salmos en la Biblia es el testimonio que deja David, pues David además de ser rey se reconoce como uno de los más importantes profetas. Los salmos también se conocen como Salterio o Salterio de David, ya que David es el protagonista principal como autor del libro, aunque no fue el único que participó en la redacción.

David es considerado como salmista excelso y fue el más grande de Israel. Se considera que los salmistas logran que el pueblo cante a Dios y que clamen por la justicia divina.

Temas de importancia en el libro

La revelación de Dios, el futuro de Israel, la divina Providencia y la omnipresencia de Dios son unos de los temas más variados y más recurrentes dentro de la obra, por ello el libro mediante sus plegarias acercan al pueblo a los valores cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *