La religión como parte de la educación

La religión como parte de la educación es un proceso fundamental en la escuelas católicas. Muchos son los institutos que ofrecen catecismo, clases de pastoral e incluso algunas de la clases son impartidas por sacerdotes o monjas calificadas.

Existen inclusive escuelas que son dirigidas directamente por sacerdotes que están formados para dar clases fuera de seminarios e iglesias.

La religión como parte de la sociedad

La sociedad recibe muy bien las jornadas educativas impartidas por sacerdotes y obispos, pues ellos a través de la iglesia realizan charlas y convenciones sobre la palabra de Dios, una práctica esencial para predicar.

Los obispos también aprovechan la oportunidad para ofrecer a los jóvenes iniciarse en sus seminarios y así poder ordenarse como sacerdote. La motivación es parte importante para restablecer los valores de la iglesia y del catolicismo.

Otras de la oportunidades ofrecidas son dadas a las jóvenes para que puedan incluirse en los programas de conventos en donde pueden aprender diversas técnicas como costura, alfarería, tejido, orfebrería y cocina.

La ordenación sacerdotal

La educación sacerdotal es larga y son varios los años que deben pasar los jóvenes seminaristas para poder cumplir con la responsabilidad de dar la eucaristía.

Inclusive los sacerdotes pueden estudiar carretas universitarias en institutos especializados y dirigidos por otros obispos, para luego poder dar clases en seminarios. Varias son las instituciones como la Universidad Católica que se encuentra en Chile la cual es directamente dirigida por representantes de la iglesia católica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *