La profecía de Jeremías: ¿qué es?

La profecía de Jeremías es un libro de la Biblia que narra la vida y obra de Jeremías, un profeta de alta importancia, tanto así que es reconocido como el segundo de los profetas mayores, hijo de Helcías, un importante sacerdote de la época, y que nació durante el periodo y reinado de Manasés.

Se cree que recibió la llamada divina a los 20 años por parte de Dios, y desde ese momento comenzó su labor como profeta, para que luego comience una educación especial en la reforma de Josías, que era de estirpe religiosa.

La profecía de Jeremías en la Biblia

La profecía de Jeremías en la Biblia es una historia de dolor y sufrimiento para el profeta, ya que durante la época eran castigados los falsos profetas, y Jeremías pues en un principio no era bien recibido en las comunidades, pasando por terrible dolor.

Entre los castigos que recibió, paso por acusaciones de traición, atentados, encarcelamientos, fue insultado, humillaciones, golpes e incluso paso muchas noches hambre mientras estuvo preso.

A Jeremías le tocó profetizar mientras Judá estaba en ruinas, sin lugar a dudas una misión de tristeza para el joven, también predijo la llegada del Mesías, y la vuelta de los desterrados otra vez a su patria.

La muerte de Jeremías

Sobre la muerte de este profeta se conoce muy poco, y e incluso se ignoraron por un tiempo, la información oficial que se tiene es que murió en Tafnis, una ciudad de Egipto, y que fue lapidado por otros judíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *