La comunidad cristiana en todo el mundo

Alrededor del planeta la iglesia se ha encargado de llevar la palabra de Jesús a cada hogar y cada comunidad posible, una manera de poder acercar el pueblo a Dios, por eso la comunidad cristiana mantiene principios bien definidos gracias a las labores arduas que realizan.

Actividades como el vía crucis, eucaristías de semana santa, peregrinaciones en fechas conmemorativas para la religión, y demás celebraciones, son las propicias para unir a la comunidad cristiana, en donde se refuerzan los valores de la religión.

La comunidad cristiana en el siglo XXI

En estos tiempos tan controvertidos la comunidad cristiana ha buscado atraer a la población joven a la iglesia, una de las formas más efectivas es mediante actividades al aire libre, conciertos religiosos con índole cristiana y mediante filantropía, así como la ayuda a los más necesitados.

Es difícil poder acercar a toda la población joven, ya que muchos se han alejado de Dios  además que siguen patrones de comportamiento que no respeta los ideales de la Biblia, como fumar o consumir sustancias narcóticas, esto ha sido uno de los grandes problemas de la actualidad y por ello los representantes eclesiásticos han intentado dar una mano de ayuda.

El reto de la iglesia

El gran objetivo de la iglesia actualmente es mantener a sus feligreses sin que pierdan el entusiasmo por asistir al templo, ya las personas inclusive no realizan al pie de la letra los sagrados sacramentos y ha sido una tarea ardua para esta comunidad poder mantener y reforzar los ideales de Jesús y del cristianismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *