Hoy en día las personas disponen de poco tiempo para ir a la iglesia, pues dan prioridad a otras actividades, sin embargo, la iglesia exhorta a la humanidad a conocer y entender a Dios a través de las sagradas escrituras y el mejor lugar para conocer su palabra es la iglesia.
Ir a la iglesia es importante
La iglesia es el lugar donde los creyentes pueden alabar a Dios y ser instruidos en su palabra, permitiendo el crecimiento espiritual (Hebreos 10:25; Hechos 2:42), donde pueden mostrar su amor con el prójimo (1 Juan 4:12), servir a la iglesia (Gálatas 5:13), instruirse unidos en la palabra de Dios (Romanos 15:14), animarse en momentos difíciles (Hebreos 3:13) y mostrar misericordia en grupo (Efesios 4:32).
¿Por qué debo de asistir a la iglesia todas las semanas?
Muchos creyentes piensan que pueden estudiar la Biblia en sus casas, y escuchar la palabra de Dios por algún medio de comunicación. Citando las sagradas escrituras “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25), por tal motivo todo buen cristiano que lea y pretenda vivir una vida conforme a lo que el padre celestial establece en su palabra, deberá congregarse fortaleciendo su fe.
Se debe obedecer la palabra de Dios
Un cristiano debe obedecer la palabra de Dios, el conocimiento de las escrituras sagradas (Biblia) es indispensable, es importante dedicar tiempo para cumplir con esta misión, las iglesias, conscientes de la necesidad de los creyentes les recuerdan: «Oír misa todos los domingos».
De esta forma se aseguran que los creyentes conocerán los mandamientos y lineamientos para vivir una vida conforme a las escrituras sagradas, por esta razón, animan a los individuos a dirigirse a misa los domingos; el día de Jesús, como recordatorio de que debemos dedicar tiempo para estar cerca de Dios.