Hablar con el Espíritu Santo es vital para la vida de todo ser humano, ya que Él es quien guía a la persona en el acercamiento con Dios, la manera de comunicarse con el Espíritu Santo es a través de la oración, la adoración, el agradecimiento y la súplica.
El Espíritu Guía Omnipotente
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), declarado por Jesús en su Evangelio, de allí la importancia de hablar con el Espíritu Santo, pues Él colabora con el Padre y con el Hijo desde comienzos de la humanidad.
Cabe destacar, que Dios ha derramado su amor en los corazones de los hombres a través de este Espíritu Divino, gracias a Él la humanidad reconoce a Jesús como el Señor de todos, esto es debido a que han sido atraídos por el Espíritu Santo, para poder tener contacto con el Señor Jesús.
Hablar con el Espíritu Santo
El hablar con el Espíritu Santo, no es otra cosa que ese contacto íntimo que tiene la persona con Él, para manifestarle todas aquellas cosas que puede sentir en un momento dado, pero muchas veces es difícil expresarlas, por eso existe una serie de oraciones al Espíritu Santo que le ayudarán a que las palabras salgan del corazón.
Para poder estar en contacto íntimo con Él, se debe estar en un lugar cómodo y relajado, con los ojos cerrados para adorarle con el corazón abierto, agradecerle por todas las cosas que ha hecho por usted y la humanidad. Asimismo, se debe suplicar por aquellas preocupaciones que le puedan agobiar, se puede orar sin temores, Él le escucha y le podrá sentir, sólo hay que tener paciencia y mucha fe, para ver los grandes milagros que le esperan.