El Santo Cristo de La Grita: conoce más al respecto

En la ciudad de Venezuela, ubicada precisamente en el estado Táchira, conocida como La Grita, se encuentra uno de los pilares de la religión católica en Venezuela, el Santo Cristo de La Grita, patrono de Venezuela y del estado Táchira.

Esta representación del señor crucificado es uno de los más emblemáticos a nivel mundial, y donde miles de personas se avocan a las congregaciones y peregrinaciones que se realizan en su día.

El Santo Cristo de la Grita y su templo

La basílica del Santo Cristo de La Grita es uno de los templos más emblemáticos a nivel nacional en el país de Venezuela, y en el año 1.810 en tiempos de la ocupación española en el país sudamericano, el templo fue completamente incendiado y su estructura se encontraba en llamas y ruinas.

A pesar que la iglesia se encontraba en pésimas condiciones, la cruz y el Cristo principal de la misma se encontraban en perfectas condiciones, sin sufrir ningún rasguño o haberse ensuciado por las cenizas del incendio.

Un milagro sucedido en La Grita

Esta experiencia se contó como un milagro y fue uno de los hechos religiosos más importantes y anecdóticos del estado Táchira, la ciudad y el país entero. Este templo ha sido visitado por personajes importantes de Venezuela como el Libertador Simón Bolívar, y demás figuras de renombre que han hecho vida en la televisión, el cine o el teatro. Inclusive este templo se ha dado a conocer a través del mundo mediante diferentes transmisiones televisivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *