El Génesis en la biblia

El Génesis en la biblia es uno de cinco libros que hacen la serie llamada Pentateuco. Los otros libros que conforman están serie son el Éxodo, los Números, el Levítico y el Deuteronomio. Estos libros se basan en la creación del mundo por parte de Dios hasta el fallecimiento de Moisés. Este libro abarca un tiempo cronológico bastante amplioy llega hasta el establecimiento en Egipto de los israelitas.

En él se podrá conseguir la vida de Abraham, la historia de la humanidad, los patriarcas, hasta las historias de Jacob, Isaac y sus hijos.

El Génesis en la biblia y su relación con Dios

Sin lugar a dudas el Génesis habla principalmente y establece el poder de Dios como creador del mundo, además explica sus virtudes como su omnipotencia, omnipresencia, justicia, santidad, etc.

Un punto importante que aclara el libro es que Dios no solo pertenece a los nacidos en Israel, sino pertenece a toda la humanidad.

La historia cuenta como Dios formo primero la tierra y el cielo, la tierra estaba cubierta por tinieblas, y ahí hizo la luz. Como la luz era buena, la separo de las tinieblas, y la llamo día y a las tinieblas noche.

Historias del primer capítulo

A la parte árida del planeta, Dios la llamo tierra y a todas las aguas por debajo del cielo, las nombró mares. Desde ese momento nació en la tierra hierba verde fructífera y árboles que adornaron el suelo con su frondosidad y esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *