El Éxodo en la biblia: todo lo que hay que saber

El Éxodo en la biblia corresponde al segundo libro del antiguo testamento, que va exactamente después del Génesis, y que en griego está palabra significa salida. Corresponde al segundo libro de la conocida serie llamada Pentateuco. Cuenta como los judíos debieron salir de la civilización egipcia.

El libro consta de cuarenta capítulos y narra historias como la opresión que el pueblo judío recibió a manos del faraón, y como el tabernáculo se erigió sobre el monte Sinaí.

Los relatos aquí contados muestran pasajes de lucha, libertad, alianzas construidas, la creación del tabernáculo, y el diseño del templo de Jerusalén.

El Éxodo en la Biblia católica y en la religión católica

Para los católicos este libro les abre la mente respecto a cómo era parte del inicio de la civilizaciones, y como los habitantes de dichas comunidades tenían una posición de poder y económica que les podía significar estabilidad o sufrimiento.

En el Éxodo la figura de Moisés es una de las cosas más resaltantes, este personaje es reconocido ampliamente y fue encontrado en las aguas y criado por los más leales súbditos del faraón.

Moisés fue conocido como un pastor humilde y fue un vehículo para Dios para una gran misión, y él consiguió el increíble apoyo del pueblo judío.

Hechos resaltantes

Las plagas de Egipto, lluvias de maná, travesías interminables por el desierto, y demás relatos hacen que el Éxodo sea considerada como una obra excepcional, donde señala además revelaciones divinas y diversos milagros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *