El evangelio según San Marcos

Muchos aún desconocen cual era la verdadera identidad de este santo y evangelista. El evangelio según San Marcos es uno de los cuatro libros principales del nuevo testamento, y fue escrito en Roma, y era un libro que iba directamente impulsado a los cristianos provenientes de Roma que eran convertidos. Este sujeto fue de gran importancia para el catolicismo y fundó inclusive la iglesia de Alejandría y el que evangelizó a Egipto.

Este libro fue controvertido ya que no iba dirigido directamente a los judíos, y marcó un antes y un después en el catolicismo. Su libro comienza con el bautismo de Jesús, por parte de San Juan en el río Jordán.

El impacto del evangelio según San Marcos

Cada evangelio tiene una mirada más subjetiva respecto a la vida y obra de Jesucristo, inclusive cada uno reúne fuentes diferentes e historias diferentes, y aunque hayan similitudes, cada uno expresará su propia perspectiva.

El libro es realmente corto y finaliza con el capítulo dieciséis, el cual narra la resurrección de Jesús, y allí el Mesías envía a todos sus apóstoles a bautizarse en nombre de su padre, y predicar el evangelio, hasta su final ascensión a los cielos.

El legado

San Marcos dedicó a su vida a no solo predicar la palabra de Jesús , sino también conseguir hechos resultantes para mejorar su obra, por lo cual fueron vitales las narraciones de los demás seguidores de Jesús para completar su libro. Este evangelio por orden cronológico se conoce como el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *