El estudio de los mandamientos de Dios

Para realizar un análisis detallado sobre las misiones que Dios dejó a sus hijos mediante Cristo en la tierra, se debe hacer el estudio de los mandamientos de Dios, y estas misiones son la clave fundamental para llevar una vida católica y apegada a los valores cristianos.

No matarás es el quinto mandamiento y es uno de los más fuertes si se incumple, ya que esto no solo está castigado en la tierra por la justicia de los hombres sino también en el cielo por la justicia de Dios.

El estudio de los mandamientos en el catolicismo

Es importante conocer los mandamientos para poder cumplirlos en su totalidad y de la debida forma, por ejemplo en el quinto mandamiento todo aquel que mate o hiera a otra persona, se drogue o embriague, todo aquel que pone en peligro su vida o se la quita, o aquel que le desea el mal a otro persona está incumpliendo gravemente con este mandamiento.

Además este quinto mandamiento también puede ser incumplido cuando se produce escándalo o cuando se intenta hacerlo, que es cuando se propicia la ocasión para que otro cometa pecados o caiga en ellos.

No cometerás actos impuros

Siguiendo el estudio de los mandamientos, este se refiere a que los hijos de Dios no deben realizar actos groseros, ni pensarlos o hablarlos, la forma de poder cumplir esta misión y no desobedece a Dios es huyendo del ocio, no cayendo en pecados y sabiendo cuando evitarlos, además confesarse y comulgar recurrentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *