¿Cuál es la profecía de Isaías?

Isaías es reconocido como el primero de los profetas consagrados como mayores, y su origen resulta de la familia de David, siento hijo de Amós. La profecía de Isaías tenía una misión en particular y era hacer entender a la población de Judá que todos aquellos que fueran infieles y adúlteros iban a recibir el castigo de Dios.

Isaías realizó su labor en diferentes reinados como el de Ezequías, Acaz, Joatán y Ozías. Esta actividad profética tiene lugar 800 años A.C, y muere cuando tenía 100 años de edad.

La profecía de Isaías en la Biblia

El libro donde se muestra la profecía de Isaías ha sufrido muchas variaciones y cambios en su redacción debido a las translocaciones, por ello es difícil que mantenga su origen. 

Isaías es considerado elocuente, enérgico y de un léxico impecable, y con gran furor aseguraba que el rey Sennaqueribse llevaría como víctimas a los judíos y que destruiría por completo el templo de Jerusalén. También narra que cuando entrará el nuevo rey conocido como Ciro, por fin volverían los judíos a su país.

Isaías siempre considero al pueblo de Israel como ingrato, donde realizó diversas réplicas a embajadores, amenazó a Efraín y increpó a diversos oráculos.

La reforma religiosa

Isaías es participe en la reforma religiosa que realizó Ezequías, ya que se consideraba que era un hombre fuera de serie, un adelantado para la época. Luego se realizaron diversas negaciones a que Isaías haya sido el autor de diversos capítulos de la reforma religiosa y han querido negar su autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *