La adolescencia es esa etapa en la que los jóvenes se encuentran en un proceso de definición, en la que además de cambios corporales, experimentan cambios emocionales y de conciencia, junto al proceso de afirmación de sus valores y creencias. Muchos adolescentes se comportan de forma rebelde, tienen dudas respecto a lo que es y no es correcto, entre esas dudas se encuentra la fe, así como la existencia de Dios, es por ello que en la adolescencia se deben reforzar la orientación y creencias, para así aumentar la fe.
¿Qué hacer para aumentar la fe en los adolescentes?
Como padres, educadores y personas allegadas a los adolescentes, es fundamental incentivar la oración, la lectura bíblica, la visita a las iglesias y la presencia en las misas. Enseñarles que Dios es bueno, que siempre quiere lo mejor para sus hijos, que por ello es necesario estar agradecidos con Él, pues es quién brinda el mejor regalo; la vida.
La adolescencia es una etapa en la que los individuos deben aprender sobre los pecados y las acciones que van en contra de Dios, para de esta forma forjar los valores y comportamientos rectos, logrando así aumentar la fe.
La fe es un proceso de aprendizaje, como todo en la vida, a medida que más se aprende; más crece la fe y la confianza en Dios. La fe es una virtud, hace de cada persona un mejor ser humano, debido a ello es necesario cultivarla en los seres queridos que se encuentren en la etapa de su adolescencia, para asegurarles una vida llena de esperanza y amor a Dios.